jueves, 29 de abril de 2010

Charla en un Seminario en Valladolid


¿Se puede ganar dinero en bolsa siendo éticos?, desde mañana en un curso en la UVa.


Esta pregunta y otras relacionadas con inversiones y economía financiera serán contestadas desde mañana por expertos internacionales “Actitudes y aptitudes de los inversores en mercados financieros” es el título del curso que empezará mañana, 28 de abril, en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid ubicado en la Plaza Santa Cruz.


La actividad continuará el jueves, 29 de abril, y comenzará ambos días a las 16,00 horas. Para finalizar las sesiones, a las 19,30 horas se celebrará un debate. Entre los objetivos de este curso, que se enmarca dentro del programa “La UVa en curso” organizado por el Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid, se encuentran ofrecer a los estudiantes los conocimientos para identificar oportunidades de empleo en el ámbito de los mercados financieros o contribuir a relacionar el mundo universitario con el mundo profesional.


La primera sesión acogerá, en primer lugar, la conferencia titulada “¿Se puede ganar dinero en bolsa siendo éticos? Valores en alza. Tu conducta determina tu inversión” a cargo de Miguel Ángel Cercas, analista financiero y director de Renta 4, un servicio independiente de ahorro e inversión. A continuación, el catedrático de Economía Financiera de la Loughborough University de Reino Unido, William Forbes, hablará a los asistentes sobre el autocontrol de los inversores.El catedrático en Economía Financiera de la Cass Business School de Londres, Gulnur Muradoglu, abrirá la segunda jornada del curso con una ponencia titulada “Home bias in Foreign Direct Investments” (El sesgo local en las inversiones directas en el extranjero).


Tras una pausa, los asistentes asistirán a la conferencia “Sesgos e idiosincrasia humana en las inversiones bajo incertidumbre” a cargo de Nikolaos Georgantzís, catedrático de Fundamentos en Análisis Económico de la Universidad de Granada. El coordinador del curso es Eleuterio Vallelado, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid y el Instituto de Estudios Europeos colabora con esta actividad formativa.

1 comentario: