miércoles, 18 de marzo de 2009

Reseña en Forumlibertas.com


ForumLibertas.com
Valores en alza, de Miguel Ángel Cercas


Un libro que descubre un panorama diferente a la hora de plantearnos invertir en bolsa y pretende darnos pautas objetivas de actuación

“Si este libro se hubiera escrito hace años posiblemente muchos inversores y especuladores habríamos actuado de otra forma en nuestras decisiones financieras”, confiesa Miguel Ángel Cercas, autor de Valores en alza. En este mundo tan incierto se agradece pautas objetivas de actuación que nos recuerden, entre otras cosas, que dedicar dos horas de nuestra vida a leer algo interesante puede resultarnos, realmente, una buena inversión.

Cercas lleva desde el 2000 dedicándose al mundo de las inversiones y las especulaciones en bolsa como Director de la Sociedad de Valores y Bolsa Renta 4 en León. En este libro descubre un panorama diferente, original a la hora de plantearnos especular o invertir en bolsa y pretende darnos, ni más ni menos, pautas objetivas de actuación. Ni da recomendaciones de compra o de venta ni explica qué está ocurriendo en los mercados financieros en estos momentos. Pretende ser útil en cualquier situación de mercado.

El autor reconoce haber escrito el libro “porque buscaba pautas objetivas que me guiasen en el asesoramiento de la inversión-especulación en bolsa: estoy absolutamente convencido de que quien lea este libro necesariamente mejorará en sus inversiones”. Cercas llevaba años dándole vueltas a varias cuestiones que están en la base de este libro y a las que intenta dar respuesta de manera clara y práctica: ¿es posible decir realmente algo objetivo sobre la inversión en bolsa? ¿pueden las virtudes humanas darnos luces que nos orienten en este complejo mundo? ¿cómo es posible que nos equivoquemos tantas veces? ¿por qué el especulador tiene un periodo de vida financiero tan corto?

El libro explica la historia del presidente de una Sociedad de Valores y Bolsa que llega un día a su despacho y le ocurren varios sucesos que le hacen replantearse sus propios esquemas. Decide, para aclararse un poco, tener unas reuniones todos los jueves del año con Susana, psicóloga e inversora en bolsa; Cristina, su hermana pequeña que está asistiendo en esos momentos a un curso de bolsa y Jorge, asesor de patrimonios desde hace ya varios años. Entre los cuatro organizan una tertulia. Desde sus propios puntos de vista nos hacen descubrir a los lectores una manera diferente, práctica y original de especular o invertir en la bolsa.

De forma teatral -son varios los personajes que aparecen en el libro- y en un lenguaje coloquial, cualquier persona interesada en estos temas puede leerlo pues no requiere previos conocimientos técnicos sobre la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario