miércoles, 18 de febrero de 2009

Aviladigital.com









"Es un momento fantástico para especular en bolsa”
Pablo Garcinuño

Presentación del libro "Valores en alza", en la UCAV

Los bajos precios de los valores bursátiles provocan que sea un buen momento para invertir en bolsa. Sin embargo, “el gran público entra en estos mercados en momentos de euforia, algo que yo intento evitar en este libro”, asegura el director de Renta 4 León, Miguel Ángel Cercas, tras presentar en la Universidad Católica de Ávila su obra ‘Valores en alza. Tu conducta determina tu inversión’.

Para este economista, atravesamos “un momento fantástico para el especulador [aquel que busca beneficios a corto plazo]”. También es una buena situación para que el inversor [dinero a medio o largo plazo] vaya “creándose una cartera de bolsa”, aunque recomienda “prudencia y asesoramiento financiero”. “No tenemos que tener miedo”, añade.

Por este motivo, su obra, que se puede encontrar en la librería de la UCAV y en Medrano, está escrita “de una manera coloquial, accesible a cualquier persona”. Se abordan varias conversaciones sobre cuatro personajes imaginarios –un presidente de una sociedad, una psicóloga, una estudiante y un especulador-, mientras se enseña a utilizar las virtudes humanas de la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza a la hora de invertir en bolsa.
El autor reconoce que en los últimos años se ha producido una gran afluencia de personas a los valores bursátiles propiciada por diversos factores, como la bajada de los tipos de interés o el crecimiento de la información económica en los medios de comunicación.

“Ha habido muchas personas que han perdido dinero, principalmente por entrar en la bolsa sin estar formados”, añade. Suplir esos desconocimientos es lo que intenta Miguel Ángel Cercas con su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario